_
_
_
_

Joven muerto a causa de los disparos de dos policías nacionales

José Antonio Iglesias Cano, conceptuado como delincuente habitual, falleció en la mañana de ayer en el barrio de San Blas, a causa de los disparos de dos policias nacionales que repelieron la agresión de que fueron objeto por parte de la víctima cuando procedieron a identificarle, según informó la Jefatura Superior de Policía.El hombre muerto llevaba, en ese momento, identificación falsa, a nombre de Angel Fernández, y había sido detenido por la policía en cinco ocasiones, las dos últimas por atraco.

Los hechos se iniciaron cuando, minutos antes de las ocho y media de la mañana, este individuo, que llevaba una pistola, intentó asaltar a un joven en las proximidades de la avenida Hellín, sin que lograra su propósito. El joven denunció el hecho en la comisaría de San Bias. Una segunda persona, al parecer, fue atacada después por el mismo individuo, aunque también logró escapar, mientras la víctima seguía merodeando por la zona.

Minutos más tarde, dos policías nacionales, vestidos de paisano, que habían sido avisados de los hechos, procedieron a identificarle cuando aquél sacó una pistola y efectuó cuatro disparos que no llegaron a herir a los policías. Estos repelieron la agresión -con siete disparos- alcanzando al agresor, al menos, con uno de los proyectiles.

El herido fue trasladado a la Ciudad Sanitaria Provincial, donde falleció pocos minutos después de su ingreso. Según informó la Jefatura Superior de Policía, le fue ocupada una pistola Astra, de calibre 9 largo, con tres proyectiles en el cargador y uno en la recámara.

Fuga de dos presos

Los delincuentes comunes Antonio Alvarez Gallego y Antonio Retuerto González, ambos de veintitrés años de edad, se fugaron ayer por la mañana de un furgón policial cuando eran trasladados en él a los juzgados de la plaza de Castilla.Ambos delincuentes fueron detenidos por el atraco a una sucursal bancaria de Leganés, donde resultó muerto un suboficial del Ejército, según fuentes policiales. En el furgón que huyeron se encontraban más reclusos que no llegaron a escapar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_