El secuestrador fallecido carecía de antecedentes penales
La Dirección General de la Policía ha elaborado un informe sobre los antecedentes penales de los presuntos autores del asalto al Banco Central de Barcelona, al que ha tenido acceso Efe, en el que se afirma que el secuestrador muerto, José María Cuevas Jiménez, carecía de antecedéntes policiales. Esta información. contrasta con la publicada el pasado martes por Diario 16, que cita fuentes policiales, sobre antecedentes de Cuevas, señalando que fue detenido el pasado septiembre, y que además era conocido como un obseso sexual.El mencionado informe de la Dirección General señala asimismo que Jorge Valenzuela carece de antecedentes, mientras establece una relación detallada sobre los restantes. Así, Cristóbal Valenzuela Marcos fue detenido en 1979 por intento de evasión de la cárcel Modelo de Barcelona, y en su poder se encontraron planos del túnel preparado para la fuga. Poco después, el comisario de San Feliú de Guisols le busca como sospechoso por asalto a varias farmacias en Francia.
Tomás Paz Trenado, detenido cuando prestaba él servicio militar en Alcalá de Henares como paracaidista, por haber mantenido una reyerta en una taberna. En su haber se cuentan varios atracos. Miguel Angel Millán, detenido por estafa y hurto de vehículos. Juan Quesada, arrestado por hurto y robo. José Juan MartineÍ Gómez, asimismo detenido por robos en domicilios y bancos, así como atracos en farmacias francesas. Finalmente, Mariano Bolívar Tirado, detenido por robo y amenazas, y Francisco Domínguez, arrestado por hurtos y amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.