_
_
_
_
El debate sobre el asalto de la plaza de Cataluña

Blas Piñar acusa al Gobierno de caer en la "trampa de la simulación"

El presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, resaltó ayer en el Congreso de los Diputados que el Gobierno había caído en la «trampa de la simulación», que, según se dice, pretendían los asaltantes del Banco Central de Barcelona. Piñar lo hizo en forma de pregunta -«¿Cómo es Posible que el Gobierno cayera en la trampa de la simulación?- e insistió obre el asunto en el contexto de su intervención de ayer en el Congreso.Blas Piñar intervino por el Grupo Mixto, según dijo, por cesión de los demás mierribros del mismo (afirmación después desmentida por Juan María Bandrés). El dirigente ultraderechista se quejó de que la información sobre los hechos de Barcelona no haya sido, en su opinión, prudente ni veraz, y aseguró que existía mala intención contra la Guardia Civil y contra Fuerza Nueva a través de las imputaciones a la ultraderecha, que, según dijo, el pueblo vincula con el fascismo y con su grupo político. Criticó que periódicos tan serios como La Vanguardia recogieran versiones del Ministerio del Interior en las que, por el mecanismo popular antes citado, se encadenaban las expresiones «extrema derecha», «fascista» y Piñar.

Más información
"El Gobierno tiene que recuperar credibilidad"

Censuró al Gobierno por caer en la trampa de la simulación de los asaltantes, y preguntó: «¿Qué hubiera pasado si se hubiera implicado en el asalto a personas relacionadas con el Grupo Centrista »? La respuesta vino de uno de los escaños centristas, en donde el liberal Joaquín Satrústegui, abriendo los brazos, manifestó: «Que nadie se lo hubiera creído». Piñar dijo que era el primero en estar interesado en el esclarecimiento de los hechos y se preguntó cuál era la causa de que los servicios de información oficiales no funcionaran. Terminó diciendo que «si el franquismo se lo cargaron los franquistas, esta de mocracia nos la podemos cargar nosotros».

Calvo Sotelo justificó en su respuesta que a Blas Piñar no le gustara leer la Prensa libre, y señaló que no era culpa del Gobierno si el diputado mencionado se sentía aludido cuando se hablaba de organi zaciones de extrema derecha. Piñar replicó que, en efecto, se sentía aludido, a causa del mecanismo que se ha creado en el pueblo español, por el que se le vincula con unas posiciones políticas a las que no pertenece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_