Seat propone reducir su plantilla en 7.000 trabajadores
Seat prevé unos excedentes de personal que se aproximarán a los 7.000 trabajadores en el período de tiempo comprendido entre los años 1982-1986, precisamente el plazo que establece el plan estratégico que la empresa ha presentado a su principal accionista, el INI, dentro del proceso de planificación de las empresas que integran el holding estatal.Otros objetivos que fija este plan son la construcción de unos 400.000 vehículos en 1986, introduciendo modelos propios, aparte de mantener algunos de la Fiat, exportar un 45 % de su producción, para lo que en un primer momento se apoyará en los canales comercializadores de la multinacional italiana, y reestructurar la red comercial introduciendo mejoras sustanciales en la estrategia de la distribución.
Para conseguir estas metas la empresa tendrá que hacer frente a unas inversiones que se aproximarán a los 45.000 millones de pesetas en los próximos cinco años, destinando más de un 70% de tales inversiones al plan de innovación de modelos.
Ventas progresivamente crecientes
El plan de Seat prevé alcanzar unas cotas de venta en el mercado interior progresivamente crecientes, que le lleven a conseguir un 32% de las ventas de automóviles en el mercado nacional en 1986. Para lograr estas cotas, en un mercado cada vez más competitivo, pues se estima que la General Motors iniciará sus ventas en 1983, Seat ha planteado un plan de innovación de productos, que le llevará a una completa renovación de su gama de modelos. Esta nueva gama se configurará por evolución de la actual, incorporando tecnología y estilo propios en los proyectos futuros, empleando nuevas licencias de fabricación y manteniendo determinados modelos Fiat.Los 7.000 trabajadores, en los que la empresa estima su excedente de personal y cuya reducción considera prioritaria, serán dados de baja como consecuencia de las rotaciones normales, las jubilaciones anticipadas, las excedencias y las bajas incentivadas. Todas estas medidas serán planteadas por la dirección a la representación laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.