_
_
_
_
Carreras de caballos

Una sociedad privada puede explotar el hipódromo de Valencia

Mábel Galaz

El hipódromo de El Saler, en Valencia, podría ponerse de nuevo en marcha el próximo mes de julio, si las conversaciones entre el Ayuntamiento de la ciudad, la sociedad de carreras y la sociedad privada Fexturf llegan a buen término. Las instalaciones valencianas serían explotadas por Fexturf, empresa formada por un grupo de propietarlos madrileños, por un plazo de tres años, prorrogable por otros tres.Desde su creación, el hipódromo de Valencia ha sufrido muchos problemas, casi todos ellos de índole económica, originados por una mala gestión de la sociedad fundadora. Las inversiones realizadas en El Saler fueron, en los primeros momentos, mucho mayores de lo que se esperaba; de ahí que ahora existan unas deudas superiores a los cien millones de pesetas. El Ayuntamiento de Valencia, en algún momento preocupado también por la situación de El Saler, estuvo a punto de pedir que los terrenos en los que está construido el hipódromo pasarán otra vez a su poder, ya que el pasivo crecía y no se programaban carreras. La Sociedad de Fomento y Cría Caballar subvencionó algunas reuniones, pero con ese dinero tampoco se pudo hacer mucho, y las puertas de El Saler se volvieron a cerrar. Ahora, un grupo de propietarios madrileños quiere abrir el hipódromode Valencia.

Luis Rozalen, portavoz de Fexturf, dijo a EL PAÍS: «Estamos realizando todas las gestiones necesarias para que El Saler pueda ponerse en marcha el próximo 5 de julio. Nos hemos entrevistado con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y nos ha dicho que, si llegarnos a un acuerdo con la Sociedad de Carreras, ellos no pondrán ningún problema con los terrenos, porque lo que quieren es que la ciudad vuelva a tener en funcionamiento su hipódromo». Al parecer, la única cláusula del contrato de alquiler de El Saler que podría ofrecer alguna dificultad a la hora de llegar a un acuerdo es la que dice que la sociedad valenciana podría recuperar El Saler en cualquier momento, si tuviera una oferta de compra.

Las carreras en El Saler comenzarán el 5 de julio y finalizarán en agosto. En total se repartirán 5.400.000 pesetas en premios. La carrera más importante será el Gran Premio de Verano, dotado con 400.000 pesetas. La prueba menor dotada será de 80.000 pesetas, y todos los días en el programa habrá un premio para los potros de dos años y uno de venta, para potenciar la creación de cuadras valencianas.

Para poder cubrir todos los gastos que tendrá esta temporada, Fexturf contará con una aportación en metálico de la Sociedad de Fomento y con una amplia campaña publicitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_