_
_
_
_

García Asensio: "La música clásica debe ser mejor tratada en Televisión"

La música clásica requiere un tratamiento mejor que el que se le está concediendo actualmente en la programación televisiva, según manifestó a EL PAIS, en Santa Cruz de Tenerife, Enrique García Asensio, director de la Orquesta de Radiotelevisión Española (RTVE), responsable musical del espacio El mundo de la música, que dejó de emitirse en enero del año pasado, en su versión inicial.«Tengo muchas ideas nuevas que serían una evolución del programa que ha finalizado, pero yo no soy quién para proponer nada. Si quieren llamarme los directivos de Televisión, ya saben dónde estoy, porque soy de la casa. Siempre y cuando no me lo impidan mis compromisos musicales, estoy dispuesto a repetir la experiencia», señaló García Asensio, quien considera que no es la actual la etapa más floreciente para la música clásica.

«Hace dos años», recuerda el director de la Orquesta de RTVE, «nuestra televisión era una de las que más tiempo dedicaban a la música en Europa».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_