_
_
_
_

El tipo de interés preferente sube al 20% en Estados Unidos

Los intereses bancarios norteamericanos volvieron a subir ayer en medio punto, situándose el interés preferente (prime rate) en el 20,50%.La nueva subida de los intereses bancarios fue justificada por los bancos por la «escalada en el costo del dinero», informa Efe.

La subida del prime rate en medio punto la inició el Chase Manhattan, el tercer banco más importante del país, y fue secundada inmediatamente por el resto de las instituciones bancarias.

La medida de volver a subir los intereses bancarios está en relación con la alta demanda de créditos, y las medidas restrictivas impuestas por el Banco de la Reserva Federal (banco central norteamericano), que encarecen los fondos a que tienen que acudir los bancos comerciales.

El prime rate, o tipo de interés preferente, es el barómetro que indica la situación del momento en el mundo de los intereses. Se trata del tipo que cargan los bancos a sus mejores clientes, para empréstitos a corto plazo.

Eso quiere decir que los intereses reales a abonar por préstamos de consumo están por encima de ese 20,50 % a que llegó el prime rate.

Los intereses bancarios preferentes llegaron al 21,50% en Estados Unidos el pasado mes de diciembre, cifra récord desde que, en abril del pasado año, llegaran al 22%.

Después de una paulatina bajada desde el mes de enero, el prime rate volvió a experimentar subidas desde el 17% el pasado mes de marzo, hasta llegar a la cifra de ayer.

Los altos tipos de interés en Estados Unidos han contribuido poderosamente a la fuerte posición del dólar en los mercados internacionales y su práctica revaluación frente a la mayoría de las divisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_