España, las Américas
El Valencia hizo el negocio del año desprendiéndose de Mario Alberto Kempes, un jugador genial al que en los últimos tiempos fue muy difícil verle en el campo en las condiciones que le consagraron como uno de los grandes triunfadores del Mundial argentino.El Valencia hizo un magnífico negocio al colocarle al Peñarol a su ex jugador Morena, que en Mestalla pasó casi inadvertido. Teóricamente, con estas dos operaciones el club de Mestalla se situó económicamente en magnífica posición. Kempes, en River Plate, no ha sido el que los aficionados bonaerenses esperaban. La operación financiera montada por el club para poder pagar el traspaso tampoco ha cuajado. El River baraja ahora la posibilidad de devolver a Kempes bajo el pretexto de que no puede hacer frente a los compromisos contraídos.
El encuentro que los de Mestalla jugaron ayer en Montevideo debía servir para que los dirigentes del Peñarol recaudaran la primera parte del traspaso. Morena, a quien reciben en su país a bombo y platillo, resulta que no lleva al Centenario la gente suficiente para procurar su fichaje.
El Valencia está en América para ayudar a sus clientes. Sería dramático que tras haberles dado la boleta a sus estrellas extranjeras tuviera que recuperarlas por la fuerza. Sería más dramático todavía que le sucediera lo que al Zaragoza, que aún no le han pagado el traspaso de Trobbiani. Las Américas del fútbol sólo están en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.