Subasta desierta, por tercera vez, del edificio de "Informaciones"
Ayer salieron a subasta por tercera vez el edificio del desaparecido diario Informaciones y catorce linotipias del diario; estas últimas fueron adquiridas por 460.000 pesetas, pero en cambio no hubo licitante para el edificio. La subasta se realizaba para atender al pago de las indemnizaciones fijadas por la Magistratura de Trabajo número 15 a un periodista del citado periódico.Como se recordará, el diario Informaciones dejó de salir en el mes de febrero de 1980, a causa de una huelga indefinida de sus trabajadores por el impago de cuatro mensualidades por parte de Prensa Castellana, SA, cuyo presidente es Sebastián Auger. Más tarde, Informaciones fue editado por un reducido número de trabajadores, desde mayo de 1980 hasta noviembre, en que desapareció definitivamente al no poder hacer frente la empresa a ninguno de los compromisos contraídos.
Los trabajadores del periódico demandaron a la empresa, y las sucesivas resoluciones condenatorias de las diversas magistraturas de Trabajo todavía no han sido ejecutadas, al haberse declarado Prensa Castellana, SA, en suspensión de pagos. Se da la paradoja de que muchos trabajadores pueden dejar de percibir el subsidio de desempleo antes de cobrar las correspondientes indemnizaciones, a cargo del Fondo de Garantías Salariales, ante la insolvencia de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.