Tabacalera obtuvo beneficios, de 920 millones en 1980
Tabacalera, por ventas de tabaco y efectos timbrados, alcanzó en 1980 una facturación de 203.260 millones de pesetas, cifra superior en un 15% a la registrada el año anterior. La aportación de Tabacalera al Tesoro fue de 138.426 millones, y los beneficios netos contables, de 920 millones, lo que representó un incremento de doscientos millones sobre el año precedente.
Las ventas de cigarrillos en unidades físicas ascendieron a 70.437 millones, de las cuales 52.482 correspondieron a cigarrillos negros, y 17.9551 a cigarillos rubios. Las ventas de cigarros se elevaron a 904 millones de unidades, de las cuales 586 correspondieron a labores peninsulares.Ducados, con unas ventas de 27.500 millones de unidades, mantuvo durante el pasado año el liderazgo en el mercado nacional de cigarrillos negros y se situó en el primer puesto de la clasificación europea de cigarrillos negros y en el segundo de la clasificación global europea de cigarrillos, según dio a conocer ayer el Presidente de Tabacalera, Alberto Monreal Luque, en el transcurso de la junta general de accionistas.
Fortuna, con ventas superiores a los 12.000 millones de cigarrillos, también mantuvo su liderazgo en el mercado nacional del tabaco rubio y se coloca en el noveno puesto de la clasificación global europea de cigarrillos.
El presidente de Tabacalera anunció ayer la intención de fabricar bajo licencia dos nuevas marcas de cigarrillos rubios al gusto inglés. La denominada Royal Crown (Corona Real) tendrá una próxima salida al mercado. Asimismo adelantó que para principios de 1982 es factible que vuelva a venderse el cigarrillo negro Habanos y que los puros experimenten en breve una subida por la exigencia cubana de incrementar un 20% el precio del tabaco.
En el capítulo de exportación, el presidente dio a conocer el contrato firmaldo para la fabricación bajo licencia en la República Federal de Alemania de Ducados Internacional y para su distribución en ese y otros países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.