Estado "critico" de otro huelguista del IRA
Dos miembros del IRA Provisional, presos en la cárcel de Maze, entran hoy en su 59 día consecutivo de huelga de hambre, El estado de salud de Raymond MacCreesh fue calificado ayer de «critico» por sus familiares. MacCreesh, de veinticuatro años de edad, que recibió el domingo la extremaunción, se encuentra casi completamente ciego y próximo a un estado comatoso, aunque oficialmente sólo se dice que «continúa empeorando».
El secretariado de Estado para Irlanda del Norte confirmó ayer que la huelga continuaba, después de haber señalado, a última hora de la mañana, que el sábado había recibido «una indicación» de que MacCreesh deseaba poner fin a su ayuno, pero que el prisionero se había arrepentido de su decisión tras recibir una visita de su familia. Esta, que dispone de una habitación especial junto a la del miembro del IRA, en la prisión de Maze, en un comunicado difundido en Belfast desmintió vigorosamente que Raymond MacCreesh hubiese expresado el deseo de abandonar su actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.