Telefilme norteamericano sobre el atentado contra el Papa
Las tres grandes cadenas norteamericanas de televisión CBS, NBC y ABC han encargado a sus guionistas y periodistas la confección urgente de un programa sobre el atentado contra el papa Juan Pablo II ocurrido el pasado miércoles en Roma, según Efe.El programa narrará los antecedentes y consecuencias del atentado contra Juan Pablo II. La producción pertenece al denominado género del docu-drama, anglicismo con el que se define al documental-dramático: reciente e híbrido producto de comunicación televisual en el que la historia y la realidad se narran al estilo de las producciones dramáticas.
El éxito de la producción de este tipo de programas, en uno o varios capítulos, depende, según los técnicos de las tres grandes cadenas norteamericanas, en la proximidad e inmediatez respecto al hecho real. La CBS emite mañana, en Estados Unidos, un primer telefilme sobre los rehenes norteamericanos en Irán. Televisión Española emite hoy, por la segunda cadena (22.15 horas) un excelente ejemplo de docudrama checoslovaco: el último capítulo de Días de traición, que trata sobre la ocupación nazi de Checoslovaquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.