Siria cede al Ejército libanés sus posiciones en Zahle y en el monte Saninne
Siria habría aceptado retirar sus fuerzas del monte Saninne y de la región de Zahle desde que el control de estas zonas pasó a manos del Ejército libanés, según indicó ayer en Washington una fuente autorizada.Según las fuentes citadas, las autoridades sirias informaron en las últimas horas de ello al enviado especial del presidente Reagan a Oriente Próximo, Phillip Habib, y le aseguraron que Damasco estaba dispuesto a aceptar toda fórmula de compromiso que incluyera la retirada de las milicias cristianas de Zahle y del monte Saninne.
Siria, subrayaron estas fuentes, no adoptó sin embargo ningún compromiso para retirar los misiles SAM 2 del territorio libanés, si bien la sustitución por las tropas libanesas de las fuerzas sirias situadas anteriormente en el monte Saninne y en la región de Zahle equivale a una «neutralización de hecho» de los misiles, precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.