_
_
_
_

El sector textil ha perdido 40.000 puestos de trabajo en cuatro años

El sector textil ha experimentado en los últimos cuatro años una pérdida de 40.000 puestos de trabajo en España, pertenecientes a los subsectores de algodón, lana y fibras de recuperación, según manifestó ayer en la apertura del segundo congreso estatal de la federación del textil de CC OO, Agustín Prats, secretario general saliente.

El congreso se celebra en Cullera con la asistencia de trescientos delegados, que representan a 46.000 afiliados en un sector que tiene una población activa de 400.000 trabajadores. En la sesión de ayer estuvo presente el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho.

Este congreso se celebra en el País Valenciano puesto que es la segunda zona textil de España en importancia después de Cataluña, donde tuvo lugar el primer congreso. La incidencia de la crisis económica ha sido especialmente importante en el sector textil del País Valenciano, donde desde 1976 a 1980 se han aprobado 1.530 expedientes de crisis. Dichos expedientes han afectado a 35.656 trabajadores, de los cuales 6.112 han sido despedidos, según cifras de CC OO.

Mientras la primera parte de la exposición de Prats estuvo dedicada a los efectos de la crisis, la segunda se centró en la exposición del plan de empleo y saneamiento del sector elaborado por CC OO. Esta central es partidaria de negociar una reestructuración del textil a partir de la negociación entre Gobierno, empresarios y trabajadores, en demanda de lo cual inició una recogida de 100.000 firmas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_