_
_
_
_

200 mesas petitorias en la cuestación contra el cáncer

Alrededor de doscientas mesas petitorias participaron ayer en la cuestación para la lucha contra el cáncer, según informa la agencia Efe. La mesa central estuvo ocupada por la infanta Cristina, acompañada de la duquesa de Calabria.Una de las doscientas mesas petitorias fue presidida por Pilar Ibáñez, esposa del presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. Había también mesas de la Diputación provincial, Gobierno Civil, Ayuntamiento y de los distintos ministerios, presididas por las esposas de los titulares.

Durante la cuestación del pasado año se recaudaron 53 millones de pesetas en Madrid y su provincia. Una de las realizaciones más importantes efectuadas por la asociación provincial ha sido el acondicionamiento y equipamiento de material y personal médico y técnico de un nuevo centro de prevención y diagnóstico precoz del cáncer situado en la calle de Arga, número 19. Asimismo se ha intensificado la lucha contra esta enfermedad en los centros municipales de salud de Madrid y de su periferia. Según manifestaciones de la presidenta provincial, la duquesa de Calabria, el nuevo centro, que será inaugurado a primeros de junio, ha supuesto un gasto de diecinueve millones de pesetas. A este gasto habrá que añadir el pago de las nóminas de los médicos y del hospital especializado. Este centro ha estado funcionando anteriormente para la reforma y control de la salud en general, pero a partir de junio estará dedicado exclusivamente a la lucha contra él cáncer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_