_
_
_
_

Diez millones tiene asegurados Pirri en su partido homenaje

La selección se entrenó ayer, durante cuarenta minutos, en el campo del Pegaso. Santamaría no estuvo presente al no poder regresar a tiempo de Londres por una huelga de controladores, donde presenció el Inglaterra-Brasil disputado en Wembley. Todos los futbolistas convocados van a jugar en el homenaje a Pirri, excepto Satrústegui, lesionado. Pirri tiene garantizado un fijo de diez millones de pesetas por su homenaje.

Sólo el ariete donostiarra Satrústegui va a causar baja por lesión en la relación de convocados por Santamaría para el partido de mañana ante el Madrid. En principio no va a llamarse a nadie para sustituirle, por lo que quedan quince internacionales disponibles. El posible equipo titular puede estar integrado por Arconada; Celayeta, Tendillo, Alexanco, Gordillo; Joaquín, Alonso, Víctor; Marcos, Montero y Morán. El resto de convocados son: Urruti, Gerardo, Maceda y Esteban.La selección se entrenó ayer por la tarde, salvo Satrústegui y Gordillo -éste muy fatigado por el viaje desde Suramérica, donde se encuentra el Betis de gira-, y sólo cabe registrar un pequeño incidente que se produjo entre un sector de aficionados que increpó a algunos jugadores, y especialmente al azulgrana Esteban.

En el Madrid, Boskov va a contar, por fin, con Cunningham. El jugador británico, que no acaba de recuperarse plenamente de sus molestias tras las dos operaciones sufridas en uno de sus dedos del pie, jugará sólo un tiempo. La idea de Boskov es que Cunningham, si responde, cosa que no está plenamente garantizada, pueda intervenir en el partido de Copa del día 20 con el Spórting. De no ser así, Cunningham no podrá actuar en la final de la Copa de Europa. Benito también jugará, aunque tanto él como el homenajeado Pirri lo harán sólo media hora para ceder sus plazas a Sabido y Navajas. Stieflke tendrá descanso.

Pirri tiene garantizado un fijo de diez millones de pesetas, aunque al marcharse a México, al Puebla, se pactó ya un acuerdo con el club respecto a la distribución de los beneficios del partido- homenaje. El encuentro no se televisará, y en ello ha tenido mucho que ver la esposa de Pirri, Sonia Bruno, la mejor consejera de finanzas del jugador. Los precios para el partido de homenaje al último representante de la denominada furia española van de las ochocientas a las doscientas pesetas. El club blanco perderá además unos tres millones por la publicidad estática, al no haber televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_