Un empresario de Gerona mata a su padre y luego se suicida
José Pons Salva, de 41 años, empresario de Olot (Gerona) mató a tiros de pistola a su padre, Pedro Pons Galcerán, de 71 años de edad, y se suicidó a continuación. El hecho ocurrió anteayer, cuando el parricida entró en el domicilio de su padre y afirmó que debía hablar ugentemente con él.
Tras una breve discusión, José Pons disparó dos tiros a quemarropa contra el anciano, que aún se encontraba acostado en la cama. Luego volvió el arma contra sí mismo y se disparó en la sien, falleciendo en el acto. José Pons tenía permiso de arma corta.
La familia Pons posee fuertes inversiones en distintos negocios radicados en la ciudad. Una de sus industrias principales es la denominada Minas de Olot, SA, que lleva una veintena de años dedicada a la explotación de las gredas volcánicas.
Asimismo, la familia Pons era accionista de una empresa de construcción domiciliada en Banyoles, denominada Agusti, SA, que hace un mes presentó suspensión de pagos. También era copropietaria de una cadena de discotecas, negocio que tampoco marchaba bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.