_
_
_
_

El Banco de Bilbao aumentó sus créditos un 13%

El saldo de la inversión crediticia del Banco de Bilbao en el primer trimestre de 1981 se eleva a 574.830 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento interanual del 13,2%, superior en dos puntos a la media de los siete grandes del sector. Los depósitos de clientes mantuvieron un crecimiento sobre igual período del año anterior que se sitúa en torno al 18,7%, alcanzando los 717.001 millones.

Por su parte, el beneficio obtenido en los tres primeros meses del año, antes de deducir el impuesto de sociedades, se elevó a 2.023 millones de pesetas, lo que representa un ligero incremento en relación a los obtenidos en igual período del año anterior. La moderación de este aumento en los beneficios viene determinada por la aplicación de la nueva normativa contable.Estos datos se encuentran recogidos en la carta trimestral que el presidente del Bilbao, José Angel Sánchez Asiaín, remite a sus accionistas, donde afirma que «no es lícito en los momentos que el país atraviesa refugiarse en la mera contemplación de los datos propios, desconectando nuestra actividad de la dura problemática que la comunidad nacional padece. Nuestra filosofía pública», continúa Sánchez Asiaín ha sido siempre de solidaridad con las demandas y las expectativas de la sociedad española, concretándose en estos tiempos de crisis en nuestros los grandes objetivos nacionales de lucha contra el paro, reconstrucción industrial y degbloqueo de la ilusión colectiva, pero siendo conscientes de que para el logro de dichos objetivos no existe fórmula alguna operativa si no se la inserta en un modelo que gire en torno a varios ejes de actuación simultánea: sacrificio colectivo, asignación correcta de los papeles públicos de los distintos agentes, coordinación de esfuerzos, innovación creadora y anticipación social, que consiste en algo más que un juego de futuribles».

Asiaín afirma que «el sistema financiero está dispuesto a una colaboración amplia con las fuerzas políticas, sociales y económicas implicadas en la tarea de reconstrucción nacional, y sólo aspira a que sele conceda un mínimo derecho de audiencia que permita introducir criterios de racionalidad que a veces compromisos políticos, sometidos al imperativo del corto plazo, pueden situar en segunda fila».

El Atlántico incrementará su dividendo en un 27,77%

El Banco Atlántico repartirá un dividendo, con cargo a los resultados de 1980, de 98,45 pesetas por acción, lo que supone un aumento en relación al satisfecho con cargo al ejercicio anterior del 27,77%. El beheficio dispónible de la entidad en el pasado año fue de 1.236,6 millones de pesetas, con un avance del 35% sobre las cifras del año 1979.

El presidente del Banco Atlántico, Casimiro Molins Ribot, en una carta dirigida a los accionistas de la entidad, pone de manifiesto que, «teniendo en cuenta la situación económica general y nuestra posición de partida como banco medio, la política del Banco Atlántico durante 1980 fue encauzada principalmente a la mejora y fortalecimiento de su productividad, de su rentabilidad y de su solvencia».

En el mismo documento se destaca que a 31 de diciembre de 1980 los recursos ajenos del Atlántico se situaron en 130.800 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_