_
_
_
_
_
Baloncesto

El Cotonificio, campeón de España "junior"

El Cotonificio se proclamó campeón de España júnior al vencer en la final, disputada en Valladolid ante más de 2.000 personas, al Real Madrid (89-70). Los madridistas habían vencido en la liguilla clasificatoria a los de Badalona (79-78), pero en el choque decisivo no pudieron repetir su actuación. Jiménez y Freixanet, hombres que han jugado muchos minutos en el Cotonificio de Primera División, se mostraron imparables, y Costa, hermano del internacional, dirigió perfectamente a su equipo y rompió la defensa presionante de los blancos. Por el contrario, las figuras del Real Madrid -Ramiro, Suso González, Lada y, José Luis Herreras- fallaron mucho y no acertaron desde la media distancia, única posibilidad de haber superado el marcaje individual de los catalanes.

En el partido de consolación, el Barcelona, con Puig como destacado, derrotó (96-90) al Estudiantes. Pese a los 31 puntos de Fernando Martín, el pivot internacional estuvo gris en los dos partidos finales, y de ahí que su equipo ni llegara a la final (cayó en semifinales ante el Cotonificio por 82-59) ni consiguiera el tercer lugar.Pedro Costa y Jiménez, ambos del Cotonificio, lograron los trofeos al mejor jugador y máximo encestador, respectivamente, y el entrenador del Real Madrid, Tomás González, fue designado mejor preparador.

La selección, en Madrid

La selección española dio por terminada su primera fase de preparación para el Campeonato de Europa, que hizo en Castelldefels. El seleccionador, Antonio Díaz-Miguel, dio el domingo descanso al equipo, que ayer se entrenó en Madrid, desde donde partirá para iniciar una serie de encuentros amistosos dentro y fuera de España.Fernando Martín, la gran novedad en la selección, se incorporó al equipo después de ausentarse del mismo para jugar con el Estudiantes la fase final del Campeonato de España júnior. Antonio Díaz-Miguel ha insistido una vez más, en este caso con toda la razón, acerca del escaso tiempo de que dispone para preparara la selección. Evidentemente, en ocho días no se puede conjuntar a doce hombres, pese a que nueve de ellos estén en dos equipos: Barcelona y Real Madrid. Además no hay que olvidar que el seleccionador evoluciona constantemente y cada año introduce innovaciones tácticas en el equipo nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_