La mayoría silenciosa(...)
Contrariamente a aquellos burdos tópicos que hacía circular el franquismo, que hablaban de un país individualista, insolidario e indisciplinado, ayer, el pueblo español, este grande y milenario pueblo, ha dado al mundo una de las más increíbles lecciones de sosiego, conciencia cívica y disciplina que se recuerdan.Toda España se convirtió ayer, a las doce, en una jungla de estatuas, en el más impresionante y épico de los conjuntos escultóricos, repitiendo, con la misma emoción y solemnidad histórica, el grandioso testimonio de las manifestaciones del 27 de febrero, por la paz y la democracia, sólo roto ínfimamente por los escasos cientos de aulladores ultraderechistas.
A España entera, a toda España hay que darle un emocionado y agradecido «chapeau»', con lágrimas en los ojos. Esta sí que es la más absoluta, incuestionable y gigantesca de las «mayorías silenciosas»...
9 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.