_
_
_
_

El terrorismo español

Esta calamidad del terrorismo ha afligido a varias naciones europeas. (...) Toda Italia ha sido sacudida por grupos de extrema derecha y de extrema izquierda; Alemania Occidental ha sufrido los asesinatos de muchas figuras públicas; el Reino Unido ha sido víctima del extremismo irlandés; en Turquía, un ciclo de asesinatos políticos ha terminado, al menos por el momento, debido a un régimen militar represivo. (...)En España, el terrorismo ha sido endémico desde el siglo XIX, cuando su inspiración era anarquista. Ahora bien, se puede afirmar que el problema es ahora peor que en otros países de Europa. Los vascos autonomistas han llevado a cabo una campaña de asesinatos. Los grupos de extrema derecha han sido muy activos. Una organización misteriosa, llamada GRAPO, ha vuelto a aparecer. (...)

La ideología de los GRAPO es objeto de conjeturas. Pero las consecuencias de sus actos son demasiado claras. Grupos dé ciudadanos daban gritos pidiendo la vuelta a la dictadura. Pero estos gritos servían los propósitos de aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que continúan siendo irreconciliables con la democracia en España. (...)

Los últimos acontecimientos pueden estimular a los exaltados. (...)

Los militares se consideran como la garantía de la ley y del orden y los protectores de España contra el comunismo.(...)

Es a estos hombres a los que debe dirigirse el occidental y expresarles con toda claridad que sólo una España democrática puede entrar en el Mercado Común. ( ... )

Cada español responsable debe tener en cuenta que la perspectiva de un ingreso de España en la CEE es una razón suficiente cuando hay en ese país una inversión extranjera de mil millones de dólares al año. La pérdida de una parte de esas inversiones tendría graves consecuencias para la economía española. (...)

, 8 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_