_
_
_
_

Cuatro atentados con bombas en Atenas

La autodenominada Organización de la Lucha Popular reivindicó ayer los cuatro atentados registrados esta semana en Atenas contra un diplomático norteamericano y tres puestos de policía.El pasado lunes, el automóvil de un diplomático estadounidense resultó dañado por la explosión de una bomba, y la noche del jueves tres cuarteles de la policía fueron atacados con bombas de escasa potencia, que no causaron víctimas.

Ataques contra automóviles del personal diplomático y militar en Grecia han venido sucediéndose en las últimas semanas, sin que se registraran desgracias personales.

Sólo en el mes pasado, un grupo autodenominado Izquierda Revolucionaria se atribuyó la colocación de seis explosivos en vehículos del personal de las bases de Estados Unidos en Grecia.

Poco terrorismo

Pero los atentados contra la policía han sido algo desconocido en este país -con uno de los índices de terrorismo más bajos de Europa occidental-, desde el asesinato, en enero de 1980, de un jefe policial y el conductor de su automóvil.Si bien es cierto que los grupos terroristas de Grecia -definida por sus autoridades como «un oasis de paz y tranquilidad»- son pocos y no muy activos, el país conoce ya un terrorismo importado.

Hace menos de un año, un miembro de la oposición al régimen libio era asesinado en Atenas, y en el mes de julio pasado un diplomático fue alcanzado por los disparos de un comando armenio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_