_
_
_
_
_

Los precios crecieron en marzo un 2%

El índice de precios al consumo del pasado mes de marzo se incrementó en dos puntos, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística. El índice acumulado de los tres primeros meses del año se sitúa así en un 4,7% (superior al de igual período del año anterior), y la cifra acumulada de los últimos doce meses, en un 15,6%.Por sectores, el más inflacionista fue el de transportes y comunicaciones, que aumentó en 4,8 puntos, seguido de la vivienda (2,5 puntos), alimentación, bebidas y tabaco (dos puntos); otros gastos (1,4 puntos), vestido y calzado (1,2), etcétera.

Como se recordará, el índice de precios al consumo de los meses de enero y febrero de este año, se incrementó en el 2,1 % y el 0,5 %, respectivamente. En el pasado ejercicio, los incrementos de precios de los tres primeros meses fueron del 2,8 % (enero), 0,9 % (febrero) y 0,5 % (marzo).

El IPC sigue saliendo del Instituto Nacional de Estadística con casi quince días de retraso aproximado respecto a las fechas habituales en que era hecho público en otras ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_