_
_
_
_
_

Antonio Gala: "La gente necesita actos festivos""

«Creo que las fiestas de San Isidro de este año van a conseguir que la gente se divierta de verdad, y en este sentido va a ir mi pregón, porque pienso que vivimos un momento en el que la gente está necesitada de olvidar las preocupaciones y de volcarse en actos relajados y festivos», dijo a EL PAIS el escritor Antonio Gala, persona elegida para leer el pregón de las fiestas de San Isidro, acto que se celebrará a la una de la tarde del próximo sábado, y con el que comenzarán oficialmente las Fiestas.Antonio Gala anuncia que con su pregón tratará de estimular a la gente para que participe y se divierta en las Fiestas. «Porque creo que deben celebrarse pase lo que pase, y más en un año como éste, preñado de cosas que pueden ser buenas o malas dependiendo de lo que nosotros queramos. Por ello mi pregón, al que le he dado un aire tradicional, tiene dos matices distintos. Por un lado está el estímulo del que he hablado antes, y por otro, hago un elogio de la actitud y del carácter de los madrileños».

Más información
Mañana empiezan las fiestas de San Isidro

El escritor no considera que su procedencia cordobesa sea óbice para comunicarse con el carácter madrileño. «No creo que sea nada descabellado», dice, «porque un andaluz tiene bastante sentido no sólo del humor, sino también de la fiesta, y en esa medida yo puedo contribuir positivamente».

A la hora de valorar el programa de festejos municipales, Antonio Gala se muestra totalmente optimista. «Creo que, por fin, se dan condiciones para recuperar unas fiestas típicas de esta ciudad.

Es buena idea el que no se diluyan los actos en diferentes sitios, porque a la gente le gusta ir a la fiesta, a un lugar determinado. Pienso además que hay un sentido general entre la gente de recuperar este tipo de verbenas. Yo estuve un día en las de Malasaña y todo era agradable y coherente, aunque evidentemente no se trata de las verbenas tradicionales, porque verbenas de esas necesitaban de mujeres gordas Poniéndose moradas de comer los garbanzos del lugar, y, claro, eso ya no ocurre, cosa de la que yo personalmente me alegro».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_