FOCSA anuncia dividendos del 7% y ampliación de capital
Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA) logró en 1980 unos beneficios, antes de impuestos y amortizaciones, de 615,50 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 13,80% sobre el ejercicio precedente, según manifestó en una reunión informativa su presidente, Francisco Mas Sardá. FOCSA, a la vista de estos resultados, pagará un dividendo del 7% sobre el nominal de las acciones, que se convertirá en el 8% al primarse la asistencia a la junta de accionistas.FOCSA procederá también a una ampliación de capital, que estará en torno a una acción nueva por cada dos o tres viejas, según manifestó Mas Sardá. El presidente, tras describir las dificultades del sector de la construcción, resaltó los buenos resultados de su empresa en 1980 y la importante contratación en cartera a 31 de marzo (más de 11.000 millones de pesetas).
Respecto a la otra gran actividad de FOCSA, suministro de servicios de recogida de basuras a los ayuntamientos, Mas Sardá destacó la notable mejora de las relaciones de su empresa con los nuevos ayuntamientos y los acuerdos a que habían llegado para una liquidación paulatina de la deuda y pago de intereses. En junio de 1980, los ayuntamientos debían a FOCSA 10.500 millones; la deuda está en estos momentos en 9.700 millones, pero bajará sensiblemente con la liquidación de 1979. Y en 1981 percibirán las relativas a 1980.
Destacó asimismo la importante actividad de FOCSA en contratos en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.