_
_
_
_

La tragedia de Bobby Sands

(...) Sobre quien mayoritaria mente recae la responsabilidad de esta muerte es sobre el grupo dirigente del IRA, unos hombres cargados de odio y sin sentido de los vientos de la Historia. Los ingleses no sólo cometieron mil injusticias en Irlanda, sino que dejaron la isla dividida con el Norte -donde la proporción de protestantes es de dos por cada católico-, bajo su directa soberanía. Pero esta misma Inglaterra, castigadora secular de Irlanda, protagoniza desde hace años una política de justicia e igualdad para las dos comunidades. Ya desde hace años impera el principio de un hombre, un voto, y hace una década una joven católica del Ulster, Bernadette Devlin, llegó a la Cárnára de los Comunes y su acción sirvió para recuperar mucho terreno perdido. Bobby Sands había ganado semanas atrás un escaño en los Comunes; en la Cámara legislativa del Reino Unido tenía Bobby Sands su mejor tribuna para denunciar las injusticias de los ultras protestantes que acaudilla el airado pastor Paisley. Tenía por delante una misión clariflicadora, positiva, pacífica, democrática. (...) 6 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_