Un 50% de los comercios de Vallecas y Mediodía, en huelga contra la venta ambulante
Un 50% de los establecimientos comerciales de los distritos madrileños de Mediodía y Vallecas se vio afectado ayer por la huelga convocada en protesta por la venta ambulante. A primera hora de la mañana, los comercios expendían sus productos con total normalidad, pero a media mañana, cuando una mayoría de los clientes había efectuado ya sus compras, comenzaron los cierres. Según fuentes autorizadas de la Delegación de Abastos, el conflicto podría extenderse en días sucesivos a los distritos de Villaverde, Latina y Tetuán, en cuyo caso se aplicarían «fuertes medidas represivas».Inicialmente, los comercios de las zonas a las que el conflicto afectaría hoy, de acuerdo con el anuncio formulado en las últimas horas, abrieron sus puertas con toda normalidad. Las galerías y grandes mercados estuvieron altamente concurridos desde la hora de apertura hasta casi el mediodía. A las once de la mañana ya había sido cerrada la galería de Entrevías, y en minutos sucesivos se sumaron las de Benamejí; Camino del Congosto, en la calle del Puerto de Galapagar; Gavia Seca, y el mercado de Santa Eugenia. Los pequeños comercios también fueron sumándose paulatinamente a los cierres.
Según fuentes autorizadas de la Delegación de Abastos, aproximadamente la mitad de los establecimientos públicos habían sido cerrados a última hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.