_
_
_
_

Los GEO detienen a cuatro atracadores encerrados en un piso de Alicante

Con una espectacular intervención de los GEO que casualmente habían llegado ayer a Alicante, en una misión no especificada, culminó anoche la detención de cuatro presuntos atracadores que . se habían encerrado y hecho fuertes en un piso del popular barrio de Benalúa, en esta ciudad.A última hora de la mañana de ayer, cuatro jóvenes realizaron un atraco en la factoría de Coca-Cola de Alicante, portando tres escopetas de cañones recortados. Según la denuncia que se presentó en comisaría, el producto del atraco fueron 500.000 pesetas. Posteriormente, la presencia de estos jóvenes fue detectada en Santa Pola, lugar hacia donde parece que huyeron, y poco después se tuvo ya noticia de que se encontraban en un piso de la calle del General Bonanza, número 3, cuyo título de arrendamiento figuraba a nombre de Tomás Alcántara Colomer, de veintiún años.

En el piso fueron sitiados por funcionarios de policía y fuerzas de la Policía Nacional, que desalojaron el resto de los pisos de la casa. A las 19.30 horas se entregó uno de los presuntos atracadores encerrados, Santiago Girona, de diecinueve años, que saltó desde una ventana a la calle. Pasadas las nueve de la noche, y en una espectacular operación por parte de los GEO, en la que se cruzaron tiros desde la calle para, aprovechando la confusión, tirar abajo un tabique desde el piso de al lado con petardos, se procedió a la detención de los encerrados.

Allí se detuvo al titular del arrendamiento del piso, aunque según informaciones de algunos vecinos éste se encontraba en la actualidad vacío. Junto con él fueron detenidos Carlos Miguel García, de veinte años; Eduardo Luis Córdoba, de veinticinco, y María Dolores Sánchez Flores, de diecinueve años. Todos ellos, a excepción de la joven, cuya presencia se desconocía, parece que fueron los mismos que participaron en el atraco a Coca-Cola. En el interior del piso se encontraron las armas que se habían utilizado en dicho atraco. Todos los detenidos son de Alicante.

Una vez detenidos los presuntos atracadores, fuerzas de la Policía Nacional vigilaban la entrada a la casa para impedir el paso de los vecinos hasta tanto los bomberos, que también se habían trasladado al lugar del suceso, dictaminaran si podían pasar los vecinos, ya que en el transcurso de la operación quedaron dañadas las instalaciones del inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_