Cada 80 minutos se produce un accidente de circulación en las calles de Madrid
El pasado año en Madrid se produjo un accidente de circulación cada ochenta minutos, un madrileño resultó herido cada 83 minutos y se registró una muerte en accidente cada 56 horas, según un informe elaborado por la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, que será editado próximamente por el Ayuntamiento en forma de folleto informativo.Entre los datos recogidos en el informe destacan las 700.000 infracciones cometidas por los conductores contra el Código de la Circulación, los 2.870 incendios que exigieron la presencia de los bomberos o la lista de vías en las que se registraron más accidentes, encabezada por la M-30.
La Policía Municipal auxilió en 1980 a 2.115 personas que se encontraban enfermas o heridas, y devolvió a su hogar a 150 niños y ancianos extraviados. Asimismo, en el capítulo de delitos y faltas contra la propiedad, los miembros de la Policía Municipal actuaron en las diligencias seguidas en 743 robos, consiguiendo la detención de 187 delincuentes.
Por su parte, el servicio de bomberos actuó además de en el citado número de incendios, en 501 hundimientos, 236 desagües e inundaciones y en 281 salvamentos.
Aparte de estos servicios activos, bomberos y policías municipales tuvieron que redactar más de 330.000 informes, cifra que obligó a una gran parte de la plantilla de la Delegación a actuar en labores puramente administrativas. Entre las infracciones detectadas figuran 21.120 por falta de licencia para la venta ambulante; 4.990 por no tener el permiso municipal para ejecutar obras, y 3.381 por falta de licencia para apertura de establecimientos. Curiosamente, frente a las 734.199 infracciones cometidas por conductores, la Policía Municipal detectó únicamente 46 realizadas por peatones.
El informe de la Delegación Municipal recoge en el capítulo de accidentes tanto los que produjeron heridos o muertos como aquellas colisiones en que, a pesar de no haber víctimas, actuó la policía.
Según los datos en poder de la Delegación, hubo 8.000 colisiones, 1.840 atropellos y 244 vuelcos. Las vías en las que se registraron más accidentes fueron, por este orden: avenida de la Paz, M-30, 32 1; paseo de la Castellana, 266; paseo de Extremadura, 197; Alcalá, 171; avenida de América, 97; Bravo Murillo, 91; avenida de la Albufera, 89; General Ricardos, 76; paseo de Santa María de la Cabeza, 65, y Príncipe de Vergara, 64.
Como resultado de todas estas intervenciones, según el estudio municipal, resultaron heridos 136 agentes y vigilantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.