Tranquilidad absoluta
Los mercados de valores nacionales volvieron a dar muestras una vez más de su escasa sensibilidad por el entorno que les rodea, ya que ni la meteórica subida del dólar, al que acompañaron los tipos de interés preferentes del mercado norteamericano, ni la tensión que provocaron los asesinatos perpetrados por los GRAPO fueron capaces de alterar la monotonía de las sesiones.Las únicas novedades las constituyeron, los inicios de las ampliaciones de capital liberadas que, en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas, iniciaron el Banco Hispano Americano y Bankunión. En el mercado madrileño, las acciones del Hispano perdieron veintinueve puntos, cerrando a 286%, mientras sus cupones se pagaron a 137 pesetas. La cotización de Bankunión bajó quince enteros, y sus derechos de suscripción se negociaban a 63 pesetas.
El resto del mercado presentó un comportamiento muy similar al de las jornadas precedentes, con los bancos bastante ofertados, y el grupo químico manteniéndose gracias a las ayudas recibidas.
Los valores eléctricos, dentro de una negociación discreta, consiguieron apuntarse algunos tímidos avances, y al cierre la situación era de calma total en los distintos mercados.
Para la reunión de esta mañana, las dudas de los especialistas se centran casi exclusivamente en el comportamiento que van a desarrollar los valores bancarios ante una posible mayor presencia de órdenes vendedoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.