En Segunda B ascienden, dos y bajan tres
1. Castellón-Atlético Madrileño. Pronóstico: 1. Los de La Plana son uno de los equipos que tienen más probabilidades de ascenso, porque, con siete positivos, tienen ahora dos partidos seguidos en casa. Primero, el Madrileño; luego, el Rayo, para terminar en Linares. Debe ganar al filial rojiblanco, equipo que ha quedado muy resentido con el pase de sus mejores hombres al Atlético de Madrid.2. Linares-Levante. Pronóstico: 1 (X2). Es muy difícil que el Levante de Cruyff pueda ascender, porque sólo lleva dos positivos y tiene que visitar ahora al Linares, que está luchando por eludir el descenso, y luego ir a Santander, y ya ven ustedes cómo andan los montañeses en la zona alta de la tabla.
3. Huelva-Oviedo. Pronóstico: 1. El Huelva, al que no pudo ganar el Madrid en la Copa del Rey, anda en zona de descenso, pero si gana sus dos partidos de casa (Oviedo y Madrileño) tal vez consiga salir del atolladero, muy difícil salida, porque lleva cinco puntos negros.
4. Santander-Cádiz. Pronóstico: 1 (X). Un gran partido, quizá el más importante, pues los dos están arriba, en condiciones de ascender. Mejor el Santander, quien, por cierto, ganó siempre al Cádiz. Seis partidos en El Sardinero y seis victorias. El Rácing ha ganado los últimos cuatro partidos de casa, a Ceuta, Castilla, Granada y Alavés concretamente, en los que únicamente recibió el gol del Castilla.
5. Burgos-Málaga. Pronóstico: 1X. El Burgos, que hace unas semanas estaba en pésimas condiciones, cambió de entrenador y se ha liberado de algunos negativos. Ahora sólo tiene uno. Difícil papeleta, porque ambos equipos van a necesitar los puntos, por razones contrarias.
6. Elche-Alavés. Pronóstico: 1. Paso gigantesco para el ascenso el dado el domingo por el Elche al ganar en Baracaldo. Se ha colocado con siete positivos, y de los tres partidos que restan dos los jugará en casa: Alavés y Cádiz, que no son nada fáciles. Pero. su probabilidad es muy alta para subir a Primera.
7. Sabadell-Baracaldo. Pronóstico: 1. Un equipo que está arriba, con seis positivos, y que lleva seis semanas sin perder, contra otro que está a punto de descender, con signos contrarios: seis jornadas sin ganar. Cierto, el Baracaldo se autocondenó al perder el domingo en casa, contra el Elche.
8. Getafe-Palencia. Pronóstico: 1 (X). Excelente reacción del Getafe, que sólo ha perdido un partido de los ocho más recientes. Su situación, sin embargo, sigue siendo delicada, aunque tiene la salvación en sus pies, ya que de los tres partidos finales dos serán jugados en Las Margaritas: Palencia y Baracaldo, dos equipos de la zona baja.
Castilla-Rayo. Pronóstico: 1X. De nuevo el Rayo a la cabeza, en ese constante intercambio con el Castellón. Y ahora tiene dos partidos seguidos: Castilla y Castellón, muy difíciles, porque el Rayo no ha marcado un gol en sus tres últimas salidas, aunque empató en cuatro de las cinco últimas. Ahora, ante el Castilla, equipo con dos negativos, debería empatar una vez más, porque podría otra vez perder el liderato, ya que el Castellón tiene dos partidos seguidos en casa.
10. Langreo-Tenerife. Pronóstico: 1X2. El Langreo es un pésimo equipo en su casa. Sólo ha ganado uno de los últimos diez partidos jugados allí. Está ya descendido a Tercera, y eso que el domingo empató en Huesca.
11. Zamora-Huesca. Pronóstico: 1 (X2). Aunque los dos equipos están en la zona baja, no parece que ninguna descienda. En este grupo ya han sido decapitados Langreo y Arandina, y el Pontevedra está a punto de bajar, porque lleva diez negativos,
12. Córdoba-Mallorca. Pronóstico: 1 (X2). El partido de la felicidad, o algo así. Los dos acaban de conocer el deseado ascenso, por lo que este será como un homenaje. El Córdoba, de momento, es un equipazo en casa, porque ha ganado allí todos sus partidos, excepto los empates contra Algeciras y Badajoz.
13. Portuense-Cartagena. Pronóstico: 1 (X). Partido de trámite, porque el Cartagena se ha quedado en las puertas del ascenso, como siempre. El Portuense, ni pena ni gloria.
14. Tarragona-Calvo Sotelo. Pronóstico: 1 (X2). Otro partido de placidez, porque los dos equipos, pese a sus muchas irregularidades, están libres de inquietudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.