Billie Jean King reconoció haber tenido relaciones lésbicas
La jugadora norteamericana Billie Jean King, de 38 años, una de las grandes figuras del tenis mundial, seis veces ganadora del torneo de Wimbledon, reconoció en el transcurso de una conferencia de Prensa haber mantenido relaciones amorosas hace algunos años, entre 1972 y 1975, con su peluquera, Marilyn Barnett, de 32, que la demandó hace días judicialmente. La tenista, que lleva casada con Larry King diecinueve años, admitió haber cometido un «grave error» del que «asume la responsabilidad», y pidió comprensión a sus seguidores. Agradeció la ayuda de su marido y afirmó que su matrimonio nunca había estado tan firme como actualmente.Billie Jean King estuvo en todo momento de la conferencia de Prensa acompañada por su marido y por su representante, Dennis Waser. En su transcurso trató de defenderse de la demanda Interpuesta por su antigua amante, Marilyn Barnett, aduciendo «que ella nunca le había prometido regalarle su casa de la playa de Malibú ni prestarle ayuda económica durante el resto de su vida». Añadió que había convocado a la Prensa en contra de su abogado, porque estaba muy segura de lo que hacía. Marilyn Barnett presentó hace unos días una querella en el Tribunal Superior del Estado, en Los Angeles, contra la jugadora, exigiendo igualdad de derechos de propiedad. Afirmó que había convivido con Billie en su residencia de Malibú desde 1972 y que le había hecho las citadas promesas, por lo que incluso dejó su trabajo para estar a su lado. Sin embargo, en 1979 la tenista le ordenó abandonar la casa, pues la iba a poner en venta.
La demanda guarda similitud y puede tener el precedente célebre de la planteada hace unos años por Michelle Triola al actor Lee Marvin y concluida por primera vez con la decisión de la justicia californiana de conceder derechos a la demandante, pese a no estar casada con Marvin, por el período que convivieron. Billie Jean King, que admitió haber tenido relaciones lésbicas con su peluquera, pero que las dejó hace tiempo, se mostró apenada porque, según ella, «Marilyn ha hecho todo por interés personal». Cabe señalar que ésta se encuentra paralítica en la citada casa de la playa de Malibú, de donde el matrimonio King pretende que se vaya. Billie, que sigue con su intención de trabajar como comentarista de una cadena norteamericana de televisión en el próximo torneo de Wimbledon, dijo que había tenido siempre buenas relaciones con la Prensa y decía la verdad para seguir teniéndolas. «Ahora sé quiénes son realmente mis amigos», finalizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.