Hoy pueden terminar las huelgas de hambre en Andalucía
La larga huelga de hambre de Marinaleda, que cumplió su décimo día coincidiendo con el Primero de Mayo, podría quedar hoy desconvocada si los compromisos adquiridos por el Gobierno con el presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, satisfacen en alguna medida las reivindicaciones planteadas.El largo ayuno de este pueblo sevillano y el aún más prolongado de Francisco Casero y otros dirigentes del SOC, que llevan 33 días sin ingerir alimentos, podría finalizar tras la entrevista que van a mantener en la mañana de hoy el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, y los líderes jornaleros con Rafael Escuredo. El presidente de la Junta de Andalucía les expondrá el alcance de las medidas contra el paro prometidas por el presidente del Gobierno, y, si éstas responden suficientemente a las reivindicaciones planteadas, concluirá la acción de protesta.
Mientras se aguarda con ansiedad la conclusión de estas entrevistas, Francisco Casero se vio obligado ayer, por segunda vez en los últimos, días, a abandonar el centro sanitario en el que se hallaba internado. A. las siete de la tarde, tras dejar el hospital provincial San Lázaro, ingresó en una clínica privada de Sevilla. El carácter benéfico del San Lázaro fue argumentado para forzar el traslado de Casero.
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.