Cabeza dará la baja a algunos jugadores que actuaron en Vallecas
El Atlético prolongará su gira por Suramérica si el próximo martes es eliminado de la Copa por el Rayo, para obtener los ingresos económicos que se perderían con la prematura eliminación. El equipo rojiblanco tiene concertados tres partidos en México y uno en Honduras, por los que percibirá doce millones de pesetas. Algunos jugadores que actuaron el miércoles en Vallecas, prácticamente se han despedido de continuar en el club, según señaló ayer a EL PAIS Alfonso Cabeza.El Atlético partirá hacia México el miércoles de la próxima semana, y tiene previsto regresar el día 18, puesto que dos días después se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa. Sin embargo, la excursión puede prolongarse si el Rayo apea de la competición al equipo rojiblanco, que intentará concertar un número mayor de encuentros. El Atlético jugará los días 8, 9 y 10 el torneo cuadrangular del Aniversario Azteca. El día 13 jugará en Monterrey, y el 17, en Tegucigalpa.
Hay un enorme malestar por la flojísima actuación del equipo en Vallecas. A pesar de las numerosas bajas se dio la sensación de falta de voluntad en algunos jugadores, que, a juicio de Alfonso Cabeza, «se la han jugado». Entre los trece jugadores que acaban contrato el 30 de junio figuran López, Bermejo y Villalba. Fraguas se encuentra en calidad de retenido. El resto son: Aguinaga -que posiblemente se enrolará en algún equipo mexicano-, Marcelino, Sierra, Ruiz, Arteche, Navarro -ya renovado cuando se operó-, Robi, Marcos y Rubio. Hasta el año 1982 tienen contrato Dirceu, Leal, Rubén Cano, Julio Alberto y Quique, y hasta 1983, Pedro Pablo, Balbino, Cabrera, Román y Julio. El problema de las renovaciones con los jugadores de mejor rendimiento -Marcos, Arteche o Rubio- va a ser fuerte, especialmente en el caso de Marcos. Se asegura que su padre, Marquitos, ex jugador del Madrid, va a exprimir al máximo las ofertas que tiene de otros clubes para pedir una importante cantidad de dinero al Atlético para su hijo, por tres años de renovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.