_
_
_
_
_

La ANAFE quiere negociar con la Federación y el Comité de Arbitros

La ANAFE (Asociación Nacional de Arbitros de Fútbol Españoles), a través de su nuevo presidente, De Cosmena, elegido el pasado sábado, al igual que su junta directiva, se ha dirigido por carta al Comité Nacional y a la Federación Española para solicitar la iniciación de contactos que, de hecho, presupongan su reconocimiento a nivel federativo. La carta no ha tenido respuesta por el momento. La Anafe además ha recurrido a un conocido directivo para que sirva de intermediario en la obtención de estos contactos.Tanto la Federación Española como el Comité Nacional de Arbitros no reconocieron a la ANAFE en momento alguno desde que la asociación fue creada, hace más de año y medio. La directiva de la ANAFE, que presidió anteriormente José Luis Orrantia, intentó ya los mismos contactos que ahora quiere conseguir su nuevo presidente. Pero todo intento resultó baldío. La mayor oposición hacia la ANAFE siempre correspondió al Comité Nacional de Arbitros. La Federación Española, por otra parte, difícilmente puede reconocer a la ANAFE, porque ello supondría desautorizarse a sí misma. En los estatutos de la Federación se contempla al Comité Nacional de Arbitros como uno de sus órganos, en este caso técnico, subordinado a la junta directiva, que tiene como objeto la inspección general de los servicios de arbitraje y la interpretación y aplicación uniforme de las reglas de juego.

Directivos de la ANAFE, por otro lado, se entrevistaron ayer por la tarde con un conocido directivo, al que recurrieron ante la esperanza de que su intervención sirva para resolver aquellos problemas que por ahora impiden que la Asociación pueda mantener contactos, a nivel oficial, con la Federación Española y el Comité Nacional de Arbitros. La ANAFE, durante la presidencia de Orrantía, pudo comprobar que cualquier contacto directo que se intentó con estos dos organismos deportivos no resolvió absolutamente nada.

Los árbitros de Primera que se dan ya por seguros pueden descender a Segunda División son Jiménez Sánchez, Acebal Pezón, Jaramillo y posiblemente Crespo Aurré. Los tres primeros recibieron hace algunos días una carta del Comité Nacional de Arbitros, en la que se les indicó la mala campaña que estaban realizando. Este detalle supone que cuentan con las puntuaciones más bajas de Primera División, categoría de la que, según el reglamento arbitral, debe descender cada temporada un 10% de su plantilla, que es de 32. Esta temporada, en Primera, no habrá bajas arbitrales por cumplir la edad reglamentaria de la retirada, los 47 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_