Ya Los jóvenes centristas
Ya puede el presidente de UCD, el siempre optimista y sonriente Rodríguez Sahagún, exhumar todos los recursos del buen político para convencer a la opinión pública de que el II Congreso de UCD fue un juego intrascendente y no un congreso en serio. Ya puede el nuevo secretario general del Comité Ejecutivo, el socialdemócrata-democristiano-independiente Arcadio Domínguez, poner orden en el guirigay juvenil centrista, si no quiere que el espectáculo de unas ponencias aprobadas en ausencia, al parecer, de la mayoría de los integrantes de la comisión se reproduzca de vez en cuando y muestre la verdadera faz de unas organizaciones que han perdido la brújula del programa de UCD.Cierto que los «mayores» acudieron a poner las cosas en su sitio, pero la información del congreso habla también de presiones de esos mismos «mayores» para llevar al Comité Ejecutivo y al consejo político sus candidatos, coartando así la libertad de los propios compromisarios. Dicho de otro modo, los políticos en activo de UCD no han hecho sino trasladar la crisis y la división interna del partido a sus miembros dirigentes más jóvenes. Una penosa herencia que forzosamente tendrá que dar sus frutos de mayor división cuando las Juventudes Centristas -no tan jóvenes algunos, por otra parte- entren en las listas de las candidaturas electorales. ( ... )
28 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.