El francés Clere continúa de líder
El francés Regis Ciere sigue encabezando la general de la Vuelta a España, tras la etapa disputada ayer, entre Mérida y Sevilla, y que fue ganada al sprint por el holandés Lamertink. La etapa, sexta de la Vuelta, con 199 kilómetros de recorrido, se corrió en cinco horas, diecinueve minutos y veintitrés segundos, a una media de 37,436 kilómetros por hora.
No tuvo gran historia esta etapa, en la que no se produjo lucha hasta las mismas puertas de Sevilla. La mayor parte de la misma se produjo por una carretera perfectamente asfaltada y sin viento que propiciara los cortes, por lo que apenas hubo intentos de es capada. Los equipos fuertes controlaron la cabeza del pelotón y no hubo lugar a las aventuras. El sprint de la llegada, situada en la avenida de la Reina Mercedes fue presenciado por mucho público. La clasificación de la etapa quedó así: 1, Lamertink; 2, Chinetti; 3, Juan Fernández; 4, Muñoz; 5, Suárez Cuevas.Tras esta etapa, la general que da así: 1, Regis Clere (Francia) 31.01.25; 2, Marcussen (Dinamarca), a dos segundos; 3, Battaglin (Italia), a diecisiete segundos; 4, Angel Arroyo, a veintidós; 5, Lasa, a veinticuatro.
La general de la montaña la encabeza Laguía, con 36 puntos, seguido de Belda, con diecisiete, y Muñoz, con once. Por puntos manda Cedena, con 87, seguido por Juan Fernández, con 65, y Chinetti, con 57. Por equipos, el primero es el Inoxpran, seguido del Zor Helios y el Kelme.
El holandés Hedy Nieuwdorp se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada el domingo entre Cáceres y Mérida, con 152 kilómetros de recorrido. El corredor holandés invirtió tres horas, veintitrés minutos y 53 segundos, a un promedio de 44,731 kilómetros por hora. A 2.55 entró un pequeño grupo encabezado por el campeón de España, Juan Fernández. Regis Clere, en algunas fases de la etapa, llegó a tener perdido el maillot de líder.
La tragedia rondó en la misma raya de la meta de Mérida, cuando una valla, de las que sujetan al público, se fue al suelo, empujada por la multitud que estaba agolpada detrás de ella. Al caer fa valla, aplastó a algunas personas y produjo. varios heridos. A unos doscientos metros de distancia se encontraba en esos momentos el grueso del pelotón, con lo que el peligro se incrementó, pero las fuerzas de orden público lograron levantar la valla segundos antes de que llegara el primer corredor del grupo.
La etapa Cáceres-Mérida resultó una de las más interesantes que se han disputado hasta ahora. Desde su primer kilómetro se entabló una dura lucha que dividió la etapa en dos grupos. Se llegó a rodar en determinados momentos a más de sesenta kilómetros por hora. La mayoría de los corredores se reagrupó después de recorrer más de 64 kilómetros. Después de varías escaramuzas, Nieuwdorp, de veinticinco años, y dos de profesional, protagonizó una escapada de ochenta kilómetros, lo que le permitió llegar en solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.