"Castropol" batió a "Rockero" en la prueba de los tres años
No se cumplió el pronóstico en el Premio Banco de Bilbao, antes conocido como San Damián, en el que se enfrentaron los tres años nacionales, y Castropol, de la cuadra Monteclaro, ganó la prueba, en la que Rockero, de la cuadra Mendoza, que era el gran favorito, sólo ocupó la tercera plaza. Las apuestas múltiples fueron muy populares, y así de la quíntuple aparecieron 94 acertantes, que recibirán cada uno 29.541 pesetas, mientras que los 69 acertantes de la triple gemela cobrarán 19.904 pesetas.
Sobre el papel, el Premio Banco de Bilbao debía ser un paseo muy cómodo para Rockero, que en dos anteriores salidas había obtenido dos buenos puestos, detrás de Tawil y Fanático. En la cuadra Mendoza, Román Martín aseguraba que Rockero era el mejor caballo de tres años, y no Nocturnal. Probablemente porque Román estaba tan seguro de la clase de Rockero se planteó una carrera tan dura desde el principio, ya que, nada más darse la salida, Rudy y el caballo de Mendoza se colocaron en cabeza. Todo el recorrido fue un duelo en re Rudy y Rockero, que corrieron como ocurre este año en todas las pruebas de los tres años, a un tren muy duro desde el principio. En la curva, los dos ejemplares que mandaron el pelotón comenzaron a ceder, mientras que desde atrás apareció Castropol, que ganó la prueba por dos cuerpos y medio de ventaja con respecto a Carnaval, que fue segundo.Castropol pertenece a la cuadra Monteclaro y ha sido criado en la yeguada de la cuadra Asturias, de Pepe González. Castropol es un buen ejemplar, que además contó el domingo con la ventaja de ser el que se encontraba en mejor forma física de los ocho caballos que formaron el lote de participantes.
Hay que destacar la segunda plaza de Carnaval, de la cuadra Hinaes, que es el último hijo del que fuera gran campeón Caporal.
La cuadra Mendoza, que era la gran favorita de la reunión, sólo ganó con Turcotte, en el Premio Nertal; en las otras pruebas no se colocó. La cuadra Rosales presentó por primera vez a Fortuny, un caballo americano que llegó a España para correr el Gran Premio de Sevilla, pero que sufrió una lesión. Fortuny ganó el Premio Dark Japan montado por Tolo Gelabert, y es muy probable que de ahora en adelante pase a correr pruebas de más categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.