_
_
_
_

El director de Carabanchel asegura que el índice de fugas es mínimo

El director de la prisión provincial de Carabanchel, Eusebio Hernández, salió al paso ayer de una noticia distribuida por la agencia Efe y recogida por EL PAÍS, según la cual existía malestar entre los funcionarios de la cárcel a causa de las últimas fugas. Según éste, el índice de fugas -dos en dos años- es irrisorio, para una prisión con 1.800 reclusos, de los cuales doscientos se encuentran por delitos de terrorismo.Hernández manifestó que las dos fugas fueron protagonizadas por el portugués Francisco Mendoza González (8 de noviembre de 1980) y por José Jiménez Regis (20 de abril de 1981).

En cuanto a la fuga de Eduardo González Hernández (4 de marzo de 1981), el director de Carabanchel informó que éste había solicitado permiso por asuntos familiares a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial y, después de ser concedido dicho permiso, no se presentó al finalizar el mismo.

Para el director de la cárcel, tanto este caso como el de Manuel López Mancebo, que tampoco se reintegró tras un permiso, no deben de ser considerados como fugas.

Por su parte, fuentes del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, a quien la agencia Efe hacía responsable en la misma noticia del permiso concedido a González Hernández, señalaron ayer que este juzgado perdió la jurisdicción del asunto en octubre de 1980, tras elevar el sumarlo 53 de 1980 a la ya citada Audiencia Provincial de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_