En mes y medio habrá concluido la reforma de la Bolsa
«En un plazo máximo de un mes o mes y medio se habrá completado la reforma del mercado de valores», manifestó ayer en Valencia el subsecretario de Economía, José Enrique García-Romeu. Estas declaraciones las hizo durante una conferencia de Prensa celebrada con motivo del inicio de unas jornadas de estudios bursátiles.
«Una vez completada la reforma», añadió García-Roméu, «habrá un marco legislativo adecuado, y luego el funcionamiento del mercado dependerá de la capacidad de cada Bolsa para canalizar el ahorro de los españoles hacia las inversiones».Por su parte, el director general de política financiera del Ministerio de Economía y Comercio, Victorio Valle, manifestó, en relación con la reforma del mercado de valores, que en este momento hay elaborados tres proyectos de decreto. Uno contempla la regulación de la cotización planificada; otro, de carácter más técnico, trata de regular el funcionamiento institucional de la Bolsa y, finalmente, hay también un proyecto de ley sobre las instituciones de inversión colectiva.
Añadió que este último proyecto introduce figuras que no están presentes en el ordenamiento actual, tales como las sociedades de inversión con capital variable, usuales en la Comunidad Económica Europea, y los fondos de pensiones, que podrán ser constituidos por empresas y trabajadores y realizar inversiones.
Según Victorio Valle, el objeto de la reforma es «el desmitificar el mercado y hacer que sea más asequible al pequeño ahorrador».
García-Roméu dijo en la sesión inaugural de las jornadas que «en ningún momento ha habido en la Administración mayor aprecio por la función esencial del mercado de valores» y que a ello se debe el interés por la reforma de éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.