_
_
_
_

Un millar de aficionados recibió al Madrid en Barajas

Unos mil aficionados recibieron jubilosamente al Madrid a su llegada a Barajas al mediodía de ayer. Gritos de « ¡Así, así, así gana el Madrid! » y achuchones a los jugadores, que necesitaron de una protección policial casi tan fuerte para salir de Barajas como para hacerlo del Giuseppe Meazza, pusieron el epílogo a la semifinal. El próximo día 27, en París, el Madrid jugará su novena final de la Copa de Europa, décima si se cuenta la final de Recopa de 1971.

Más información
Las ocho finales anteriores

La clasificación del Liverpool para la final hacía a casi todos los jugadores del Madrid, y especialmente al entrenador, sentirse optimistas. Con el Bayern han fracasado últimamente, pues el equipo alemán les ha birlado en su propia casa las dos primeras ediciones del Trofeo Bernabéu y además existe el escalofriante recuerdo del 9-1 que el Bayern le hizo encajar esta pretemporada en Munich, así como la derrota por 5-1 hace un año en Hamburgo.Sobre el Liverpool, Boskov piensa que el Madrid cuenta con una ventaja: «Ellos terminan la Liga el día 5, y desde entonces no tienen nada. Jugarán amistosos, pero no es lo mismo. Tienen que perder ritmo de juego. Yo sé que para un entrenador es imposible mantener el tono de un equipo durante dieciocho días si no hay partidos oficiales. Nosotros habremos recuperado para entonces a San José y Cunningham, y no tenemos nadie con dos tarjetas, porque ni Angel ni Stielike, que tenían tarjeta, han sido amonestados, y Sabido no tenía ninguna».

Amistoso contra el Nottingham

El Madrid, por contra, tiene de aquí al día 27 actividad. Terminada la Liga pasado mañana, entra la Copa, en la que el Madrid tiene como primer adversario al Huelva, al que en buena lógica debe batir. Esta eliminatoria le puede servir además, en opinión de Boskov, para hacer entrar en juego a San José y Cunningham. La Copa se interrumpe el próximo día 10, porque hay jornada de Segunda, pero el Madrid contratará para el día 9 un amistoso contra el Nottingham.

El partido aún no está confirmado pero es casi seguro que se lleve a efecto.

En la Liga inglesa, el Liverpool marcha en sexta posición, a once puntos del líder. Hace mucho que está descartado para el título. En la Copa de Europa ha eliminado al Oulum Palloreusa, con 1 - 1 fuera y 10-0 en Liverpool; al Aberdeen, con dos victorias, por 1-0 y 4-0; al CSKA, también con dos victorias, por 5-1 y 1-0, y, finalmente, al Bayern, con dos empates, 0-0 y 1 - 1. Decidió el valor preferente del gol conseguido por el campeón inglés fuera de casa. El jugador de mayor prestigio es el meta Clemence, que alterna en la selección inglesa con Shilton.

Las últimas cuatro ediciones de la Copa de Europa han sido ganadas por los ingleses. Las dos últimas, por el Nottingham, y las dos anteriores, por el propio Liverpool. Aunque las once primeras ediciones de la competición fueron acaparadas por equipos latinos, desde el año 1969 no han vuelto a -conseguir ningún título. Holanda, Alemania e Inglaterra los han acaparado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_