_
_
_
_
RELIGION

"La Iglesia quiere la democracia y respeta la Constitución", declara Elías Yanes

«La Iglesia quiere la democracia y respeta la Constitución», aseguró en Oviedo Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza, en una entrevista publicada ayer por La Voz de Asturias. Pero dentro de ambas, agregó, «quiere salvaguardar su libertad de hablar y pronunciarse, como habló y se pronunció durante los últimos años del franquismo, cuando, como ahora, se la acusaba de injerencias políticas, si se refería a cuestiones ético-morales».Para Elías Yanes, la Iglesia es la mayor fuerza moral de este país, por lo que con su silencio la sociedad española sufriría un grave quebranto. La desaparición de sus valores ético-morales supondría la pérdida de la entidad de España, asegura.

El arzobispo de Zaragoza comenta en la entrevista que hay tres batallas suyas que no le perdonan: la dada a favor de la inclusión del término Iglesia católica en el artículo 16 de la Constitución, la defensa de la libertad de enseñanza, y su postura sobre el divorcio, que no es contraria al divorcio, sino a cualquier divorcio, porque los obispos están a favor de la familia.

Más información
Los obispos catalanes prohíben un curso del teólogo Díez-Alegría

Yanes ve el terrorismo como principal problema de España, cuya solución supondría la recuperación de la confianza en el país. Respecto a la lacra del paro opina que «no está aún en una situación de hambre, y dista de estarlo. Parte de ese paro se debe al trabajo de la mujer -consecución social de la que me alegro-, que antes no ocupaba los m ¡les de puestos de trabajo que ahora ocupa».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_