_
_
_
_

Desinterés oficial en la celebración del Día de Castilla-León

El Consejo General de Castilla y León conmemora hoy en solitario, y casi en silencio, el aniversario de la batalla de Villalar, fecha elegida desde hace años como Día de la Región, aunque generalmente siempre se ha celebrado en el domingo más próximo. Los actos programados por el ente preautonómico se reducen a una ofrenda floral ante el monolito que recuerda a los capitanes comuneros Padilla, Bravo y Maldonado, y a la entrega de los premios Villalar de los Comuneros.Este año, como sucedió el pasado, el ente preautonómico se ha desentendido completamente de la celebración popular del día de Castilla-León. La ejecutiva regional de UCD, que preside Sánchez Terán, tampoco ha convocado la concentración prevista para el domingo, y únicamente la UCD vallisoletana ha hecho un llamamiento para que acudan al pueblo comunero. A la vista de la postura, tanto del Consejo General como de UCD, ha tenido que ser el PSOE el encargado de realizar la convocatoria oficial y encargarse de la organización de los actos, en los que no va a haber intervenciones de tipo político.

Por otra parte, UCD ha impuesto un nuevo retraso en el proceso autonómico castellano-leonés, que, según las previsiones iniciales, iba a recibir el acelerón definitivo antes de la celebración de Villalar. En las conversaciones entre centristas y socialistas se fijó la fecha del 25 de abril como día de constitución de la asamblea de parlamentarios y diputaciones. También se habló de que, para esa fecha, estaría ya aprobado el texto definitivo del proyecto de estatuto de autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_