Citroën Hispania presenta un nuevo expediente de regulación de empleo
La dirección de Citroën Hispania presentó ayer en la Delegación Provincial de Trabajo de Vigo un nuevo expediente de regulación de empleo, iniciando al mismo tiempo las preceptivas negociaciones con el comité de empresa.Con esta regulación, que afectaría a 7.500 trabajadores, Citroën pretende suspender la producción durante 41 días, repartidos entre los meses de junio a noviembre, ambos inclusive, aprovechando que entre julio y agosto el personal se tomará las vacaciones de verano, ya programadas al pactarse la anterior regulación de veintisiete días que acaba de finalizar el 31 de marzo.
De conseguir su propósito, serán 68 los días de inactividad obtenidos por Citroën Hispania, a cargo de los fondos públicos, en este año. Durante el ejercicio de 1980, Citroën paró otros veintinueve días y medio, aunque en este caso los paros tuvieron una consideración de permisos retribuidos al personal.
En la reunión que ayer mantuvo la dirección con el comité de empresa se volvió a aludir a la situación de unos 1.500 trabajadores que la empresa considera que sobran para la producción que pretende este año. La dirección alegó que, de no aceptarse la suspensión de actividades durante los 41 días anunciados habría que reconsiderar la rescisión de los contratos de aquellos 1.500 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.