Quini reúne más meritos que Juanito para ser máximo goleador
A falta de noventa minutos de juego para que concluya la Liga, dos jugadores están en franca ventaja con respecto a los demás para ser el máximo goleador de la competición. Quini, goleador nato, lleva un tanto de ventaja sobre Juanito, quien se mantiene en la pugna merced al acierto de haber marcado nueve veces de penalti, aunque lleve contabilizados tres fallos en el lanzamiento de la máxima pena.
Quini y Juanito comenzaron tarde su periplo goleador esta temporada. El barcelonista llevaba anotado un gol en la décima jornada, y el madridista, otro en la decimotercera. Cogieron la racha y Quini llegó a salir a gol por partido en los siguientes diecisiete encuentros, media que casi igualó Juanito, con dieciocho goles en diecinueve jornadas.Ambos jugadores han actuado en la práctica totalidad de los partidos de Liga, si bien Quini estuvo alejado del terreno de juego por causas extradeportivas, a raíz de su secuestro. Pese a que no pudo alinearse frente al Atlético de Madrid, Salamanca, Zaragoza y Real Madrid, ha conseguido marcar al menos un gol a todos los equipos en esta temporada, a excepción del Betis y Athlétic, sin contar al Sevilla, pues aún está pendiente el partido del domingo. Esnaola fue el primero qué logró mantener imbatida su puerta ante Quini, tras los dos partidos. Luego fueron Aguírreoa, en San Mamés, y Cedrún, en el Camp Nou -éste le detuvo un penalti, el único que no logró marcar Quini en la Liga-, los que impidieron que el barcelonista marcara ante el Athletic. Buyo puede conseguir, el domingo, que el Sevilla sea el tercer equipo ante el que Quini no logre marcar.
Juanito, por ahora, en lo único que aventaja a Quini es en goles marcados fuera de casa: seis contra cinco. Esta es la primera vez que el madridista se destaca como goleador nato -en la pasada campaña logró nueve tantos- porque es el encargado de lanzar los penaltis y al Madrid le llevan señalados trece a favor en lo que va de competición liguera. Si Juanito no los lanzara, Santillana y García Hernández estarían por delante de él en la lista de goleadores.
Dani, Morán y Morena son los que siguen a Quini y Juanito en la tabla de goleadores. No es fácil que les den alcance, pues tendrían que marcar para ello cuatro goles y que el líder no consiguiera ninguno, cifra que no ha sido alcanzada esta temporada por ningún jugador, aunque los tres han hecho tres goles en un solo partido. De cualquier manera, Morena no podrá marcar más, pues está sancionado y, por tanto, imposibilitado de jugar.
Los jugadores que lograron hasta tres goles en un encuentro fueron Morena y Morán, en Las Palmas; Gil y Abad, en Zaragoza; Juanito, en Salamanca; Uralde, en Pamplona; Dani, al Almería; Sarabia, al Barcelona, Cabrera, al Valladolid; Iriguibel, al Murcia, y García Hernández, al Athletic. Los tres goles que marcó Morán en el Insular le han situado en líder destacado de los máximos goleadores fuera de casa, pues en los desplazamientos del Betis ha logrado nueve tantos, por seis de Marañón, Juanito y Morena, sin contar los conseguidos de penalti.
Por último, señalar un dato que dice mucho a favor de la escuela del Spórting, en búsqueda siempre del espectáculo que supone el gol. En la clasificación de máximos goleadores hay seis jugadores que han pasado por el Spórting o que están en él: Quini, Morán, Marañón, Churruca, Abel y Enzo Ferrero. Suman esta temporada 84 goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.