Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Afirmación falsa sobre Erga

En EL PAIS del martes 7 de abril Perfecto Conde vierte en su crónica una afirmación falsa sobre nuestra organización, consistente en decir que Estudiantes Revolucionarios Galegos (Erga) es la rama juvenil del partido político Unión do Pobo Galego.A este respecto hay que precisar:

1. En ningún momento Erga ocultó su pertenencia al campo del nacionalismo popular, inscribiéndose en el conjunto del Movimiento Nacional-Popular Gallego; pero las relaciones que mantenemos con la UPG son las usuales entre dos organizaciones distintas, aunque en este caso nos encontremos dentro del mismo espacio del espectro político.

2. Erga es una organización estudiantil y no un partido político o rama de uno de ellos. Incluso en los estatutos vigentes de nuestra organización se reconoce la libertad de ideología política a los afiliados de Erga; nuestra organización es autónoma y soberana, dirigiéndose desde ella misma sin mediar interferencias de otras instancias.

No entendemos, pues, cómo el correspondal de EL PAIS pudo incurrir en -llamémosle- error semejante, cuando lo anterior constituye una evidencia para cualquiera con un mínimo de conocimiento de la realidad estudiantil gallega./

Dirección nacional de Erga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de abril de 1981