USO acusa a Comisiones Obreras de venderse a UCD
La Unión Sindical Obrera (USO) acusó ayer a CC OO, en un comunicado hecho público por su oficina de Prensa, de «mentir y difamar a otros sindicatos» o de haberse «vendido a UCD por el importe de los 280 millones de pesetas» que el Gobierno le ha avalado en fechas recientes.En el comunicado, USO recuerda que cuando ellos recibieron un aval por 210 millones, Comisiones Obreras les acusó de vinculación y dependencia del Gobierno.
El comité ejecutivo de USO asegura que «queda fuera de toda duda que la contrapartida secreta a dicho aval es la aceptación por, la central comunista de una salvaje reducción salarial», generalizada por debajo del 10% para 1982.
Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que la decisión del Gobierno de avalar el mencionado crédito constituye «una medida precipitada e injustificada».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.