_
_
_
_

Una avioneta privada estuvo a punto de hacer fracasar el lanzamiento de la nave espacial "Columbia"

Una avioneta pilotada por un hombre que pretendía fotografiar el lanzamiento de la nave espacial Columbia tuvo que ser interceptada por un caza norteamericano a fin de obligarla a dejar libre el espacio aéreo cuando faltaban apenas ochenta segundos para el despegue.Según reveló ayer la NASA (agencia espacial norteamericana), el temerario fotógrafo «no sólo puso en peligro la vida de los astronautas, sino los 10.000 millones de dólares que el país ha invertido en el proyecto Columbia», en palabras del portavoz. Hugh Harris.

El espacio aéreo llevaba días cerrado al tráfico, pero el pequeño monomotor Cessna había sido advertido en dos ocasiones por los helicópteros del centro espacial Kennedy para que se retirara del lugar antes de que fuera finalmente interceptado y obligado a aterrizar por un caza de la Administración Federal de Aviación.

Los motores auxiliares ya habían sido encendidos cuando los radares detectaron al intruso, añadió el portavoz de la NASA.

Las autoridades norteamericanas solicitarán que se le retire la licencia de vuelo al intrépido piloto cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_