La "nueva" actitud del PSOE
En EL PAIS del pasado 15 de febrero, bajo el titular «El PSOE podría replantearse las medidas antiterroristas», J. Solana, miembro de la Ejecutiva del PSOE, manifestaba que, de plantear el entonces candidato a la presidencia nuevas medidas antiterroristas o de limitación a las liber tades, la respuesta del PSOE sería absolutamente negativa, añadiendo que el Gobierno ha tenido en sus manos instrumentos legales más que suficientes para luchar contra el terrorismo. Con estos antecedentes sorprende que, en lugar de, explicar las razones de la inquebrantable adhesión de su partido a la ley de Defensa de la Constitución, los,portavoces parlamentariossocialistas hayan hecho gala deluna demagogia digna de Manuel Fraga. El diputado Múgica afirma con todo descaro que los que el pasado 27 de febrero salimos a las calles para mostrar nuestro rechazo al golpismo estamos de acuerdo con la ley de Defensa de la Constitución. ¿Cómo lo sabe? Su compañero Leopoldo Torres completa el brillante alarde dialéctico socialista asegurando astutamente que la ley citada no gusta a quienes tienen las metralletas o a quienes de estar en el poder yugularían las libertades.A nosotros, como a bastantes otras personas, estas palabras nos resultan particularmente inadmisibles, cuando los motivos que nos llevaron a manifestarnos en favor de la libertad ese día y muchos otros en años en que a esas cosas no iba tanta gente son los mismos que nos impulsan a oponernos a la citada ley y a todas aquellas medidas que desde el 24 de febrero están resultando equivalentes, como ha señalado este peyiódico, a la aplicar.ión del programa mínimo golpista.
Si recordamos otras recientes declaraciones de Múgica -suspirando por la consecución en nuestro país de un clima inquisitorial similar al alcanzado en Alemania en tomo a la caza y captura de la banda Baader-Meinhof (EL PAIS de 1 de abril), lo menos que puede uno imaginarse es que el histórico almuerzo dé este señor con el general Armada debió de ser de lo más cordial./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.