_
_
_
_
_
La quiniela

La recogida de boletos, 48 horas antes

El Patronato recogerá esta semana los boletos 48 horas antes de lo acostumbrado en cada localidad, por lo que deberán formalizar sus apuestas en seguida si desean participar en la próxima jugada, jornada que, lógicamente, va a resentirse en la recaudación. Por lo demás, aprecio un boleto equilibrado, con pocos «doses» a la vista, en el que deberán prevalecer las «equis».1. Real Madrid-Atlético. Pronóstico: 1X2. Y otra vez con los números en danza y las probabilidades para cinco equipos. Porque puede ocurrir de todo. Hasta que el Barcelona quedara campeón, aunque tendría que suceder un cataclismo.

2. Zaragoza-Valladolid. Pronóstico: 1 (X). Partido de la tranquilidad, porque los dos están a salvo del descenso, por lo que irán a este encuentro a cubrir el expediente. El Zaragoza ha mejorado bastante desde el cambio de entrenador, y el Valladolid sólo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos.

3. Salamanca-Almería. Pronóstico: 1. Otro partido de guante blanco, con dos equipos ya descendidos y quizá en mejor momento el Salamanca, aunque lleve tres semanas sin ganar, en las que sólo ha marcado un gol. El Almería ha sido este año un pésimo equipo fuera de casa, el peor.

4. Barcelona-At. Bilbao. Pronóstico: 1. Pocas posibilidades tiene el Barcelona de alzarse con el título, pues serían a base de graves tropiezos de la Real Sociedad y del Real Madrid. Pero las tiene y, de momento, debe ganar al Bilbao y, luego, al Sevilla en el Sánchez Pizjuán..., y esperar a ver qué hacen los demás.

5. Hércules-Sevilla. Pronóstico: 1X2. Por los pelos se ha salvado el Hércules, y eso que perdió en Bilbao. Pero las derrotas del Las Palmas y Murcia han llevado a los alicantinos a asegurar su permanencia en Primera. Y el Sevilla tiene una pequeña esperanza de tomar el tren europeo.

6. Betis-Murcia. Pronóstico: 1 (X2). Prácticamente en Segunda, al Murcia sólo le queda una remota posibilidad aritmética: ganar los dos partidos... y que el Las Palmas los pierda. Y aun así el cociente debería resolver, pues Murcia y Las Palmas están igualados en el promedio particular.

7. Real Sociedad-Español. Pronóstico: 1. Curioso: la Real necesita ganar a un Español fortísimo fuera de casa, pues no olvidemos que ganó a Bilbao, Betis, Madrid y Gijón, flor y nata de Primera. Y es que la Real es en estos momentos el equipo de mayores probabilidades de cara al título.

8. Osasuna-Valencia. Pronóstico: 1X (2). Del Valencia podría decirse lo del Barcelona, o sea, que sigue contando para el título, pero muchísimo menos que hace sólo unas horas. Está a merced de lo que hagan los demás. Y debería ganar ahora al Osasuna, luego al Las Palmas y después sentarse a ver la película de los otros. De momento, decir que el Osasuna ha mejorado en casa, pues ha ganado los tres últimos partidos allí jugados.

9. Rayo-Levante. Pronóstico: 1 (X2). Muy mal el Rayo, porque, por culpa de su endeble delantera, no marca goles y cada vez se le pone peor el ascenso. A no ser que el Rayo, a causa de su situación económica, no quiera ascender. De momento, tres semanas sin ganar llevan los de Vallecas, y en cuanto al Levante, pese a Cruyff y a Rifé, su nuevo entrenador, decir que no mejora, sino al revés.

10. Cádiz-Castellón. Pronóstico: 1X. Tiene esta quiniela partidos de Segunda muy igualados, como veremos. De momento, el líder en casa del Cádiz. Un Castellón muy regular, con una gran defensa, que sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos.

11. Málaga-Linares. Pronóstico: 1. Parece favorito el Málaga, aunque en casa es desconcertante. Observen que los malagueños han empatado siete veces en La Rosaleda y además perdieron contra Levante y Atlético Madrileño.

12. Baracaldo-Santander. Pronóstico: 1X. Partido de enorme importancia para los dos. El Baracaldo, que estaba muy firme en casa, perdió hace diez días con el Linares y se ve ahora implicado en la zona baja, con tres semanas sin ganar, en las que sólo ha marcado un gol. El Santander, pese a ir tan arriba en la tabla, es muy endeble en sus salidas.

13. Granada-Burgos. Pronóstico: 1 (X). Muy bien el Granada últimamente en casa, donde en los siete últimos partidos jugados allí. sólo ha cedido un empate. Y mal el Burgos, pese al cambio de entrenador.

14. Palencia-Elche. Pronóstico: 1X. También el Elche pasó lo suyo para ganar al Castilla. Pero su victoria le ha supuesto pasar al segundo lugar, sobrepasando al Rayo. El Elche, que antes era muy bueno en sus salidas, sólo ha ganado tres puntos en las cinco últimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_